• polos publicitarios
  • polos personalizados
  • polos empresas
  • polos venta
  • polos economicos


Descripcion de telas





Descripcion de telas

ALGODÓN ORGÁNICO: El uso del algodón orgánico es bastante reciente. Sus características son las mismas que el algodón, pero su peculiaridad reside en los métodos de cultivo y trasformación de bajo impacto de sus componentes: la fibra se cultiva de acuerdo a los principios de la agricultura orgánica, mediante los cuales se prohíbe el uso de fertilizantes sintéticos y pesticidas en todo tipo de cultivo, de cosecha y en todas las fases de transformación.

ALGODÓN: La fibra vegetal más común y la más antigua después del lino y de la lana. Se obtiene de la especie Gossypium. La calidad de la fibra depende de su longitud: una fibra larga genera un algodón brilliante, fuerte y de alta calidad. Sus características lo convierten en un material ideal para los tejidos finos y ligeros de verano, pero al mismo tiempo es una fibra perfecta para tejidos más pesados y adecuada para todas las temporadas. Características principales: alta higroscopicidad, no irritante para la piel, no alergénico. Los tejidos de algodón son fácilmente lavables y pueden ser planchados a altas temperaturas.

ALPACA: Se obtiene de la fibra de una especie de camélido que lleva el mismo nombre, muy similar a la llama, que se cría en rebaños en las tierras altas de los Andes. Su lana es muy similar a la de las cabras de Angora, áspera y larga en el exterior, suave y lanosa en el subpelo. Su pelo provee lana en siete colores naturales. Características principales: ligereza, sedosidad y propiedad aislante.

CACHEMIR: Una fibra producida con la lana de las cabras criadas en el Tíbet, en las tierras altas de la Mongolia y en Irán. Características principales: lana por lo general de color blanco (pero puede ser también de color castaño que se acerca al gris, marrón o bermellón), particularmente fina y ligera, es la fibra más refinada y apreciada.

LINO: Una fibra vegetal obtenida de la planta del lino, que se utiliza para la producción de lino. El lino da una sensación de frescura y esta característica hace que sea especialmente adecuado para las prendas de verano. Esta fibra es brillante y fresca. Características principales: fibra fuerte y brillante, no alergénica, muy absorbente, y suave al tacto. Se puede lavar en agua tibia, se seca rápidamente y es fácil de planchar, aunque se arruga con facilidad.

LYONCELL O TENCEL: Una fibra artificial obtenida a partir de la celulosa triturada y disuelta. A menudo se utiliza junta con el algodón para obtener tejidos de algodón tan fluidos y suaves como viscosos. Características principales: un tejido transpirable y que absorbe la humedad, suave y brillante.

MODAL: Una fibra artificial obtenida reconstituyendo la pulpa de madera de los árboles. Los tejidos de modal tienden a encogerse y a desteñirse menos que el algodón. Características principales: suavidad y tersura. La fibra de modal es más higroscópica que el algodón y se puede planchar después de haberla lavado, como el algodón puro.

MOHAIR: Lana obtenida a partir del pelo de las cabras de Angora, que usualmente se criaban en el centro de Anatolia, y ahora en particular en África del Sur y en Texas. La fibra más preciosa, el Kid Mohair, se obtiene de cabras que tienen un año de la edad. Características principales: suave y brilliante, blanca, muy apreciada por su suavidad, luminosidad y sedosidad, muy resistente al desgaste.

NAILON O POLIAMIDA: Una fibra obtenida a partir de polímeros sintéticos, a través de un proceso químico. Esta fibra tiene bajo poder absorbente y generalmente se utiliza para prendas deportivas y para el descanso. Los tejidos de nailon son fáciles de cuidar, pueden lavarse en la lavadora, se secan rápidamente y no necesitan planchado.

POLIÉSTER: Fibra obtenida interamente a través de un proceso químico. Tiene una alta resistencia al desgaste y una baja inflamabilidad. Los tejidos de poliéster son fáciles de cuidar, se pueden lavar en la lavadora y son resistentes a las arrugas.

RAMIO: Una fibra vegetal fina y brillante, muy similar al lino. Se utiliza generalmente para tejidos ligeros. Puede también mezclarse con otras fibras naturales o sintéticas (especialmente con el algodón, el cáñamo, la lana, la seda, la viscosa) que aumentan su fuerza y lustrosidad. Características principales: resistencia, frescura natural, no alergénica. Puede lavarse con agua o en seco.

SEDA: Una fibra de proteína natural, producida por el gusano de seda. Se trata de la fibra natural más suave y fina, muy fresca en verano y cálida en invierno. Características principales: los tejidos de seda ofrecen un buen aislamiento térmico, pueden lavarse cuidadosamente en agua y pueden plancharse a una temperatura de 130° C. Sin embargo, se recomienda el lavado en seco.

SHETLAND: Este tipo de lana se caracteriza por una larga fibra de alta calidad. Su nombre proviene de una raza de oveja que se había criado originalmente en las Islas Shetland de Gran Bretaña. Características principales: el producto obtenido es elástico, ligeramente rugoso y peludo, particularmente brillante, muy resistente y no da efecto mate.

VISCOSA: Una fibra artificial que se obtiene de la pulpa de madera de los árboles. Su lustrosidad hace que esta fibra se parece a la seda, asì que inicialmente se llamaba “seda artificial”. Características principales: la comodidad típica dada por las fibras vegetales, buena resistencia al desgaste, alta higroscopicidad. Las prendas de viscosa se deben lavar con productos neutros, y se deben secar y planchar lentamente a temperaturas más bajas que el algodón.

WOOL: Una fibra animal obtenida a partir de la lana de oveja. Características principales: protección térmica, suavidad, elasticidad, higroscopicidad. La lana obtenida de la primera esquila de ovejas es particularmente apreciada porque sus fibras son de alta calidad y muy suaves. Este tipo de lana se llama lana de cordero.





Sobre Nosotros
La Empresa
SHINYCLOWN.COM.PE

Telefono shinyclown.com.pe 938057910
       

ventas@shinyclown.com.pe