• polos publicitarios
  • polos personalizados
  • polos empresas
  • polos venta
  • polos economicos


BORDADO COMPUTARIZADO





BORDADO

El bordado es el arte de decorar tela o cuero, con diseños en hilo, hecho con una aguja. Lentejuelas, apliques y otros adornos se pueden incorporar en el bordado. Hay varios tipos específicos de bordado, algunas de las cuales sólo se hacen a mano, mientras que otros se hacen a máquina. El bordado se hace también en una superficie de trabajo o lienzo de trabajo. Las Alfombras son un ejemplo de trabajo en lienzo.

El bordado nacio en Roma y era considerado como un arte que pocos hacian, ademas se asemejaba al trabajo de pintura de la epoca. Desde ese entoces ya usaban el bordado en prendas finas, ademas algunos inclusive bordaban a mano con hilo de oro y joyas preciosas de diminuto tamaño, logrando prendas de gran valor y status social. Una de las primeras bordadoras computarizadas fue de la marca Toyota.

tenemos ejemplos de bordados desde el antiguo Egipto, la Edad de Hierro, y de la dinastía Song en China, la gente comenzó a tratar de embellecer la tela con bordados casi tan pronto como se disponía de los instrumentos y la capacidad técnica para hacerlo. Bordado en la ropa y artículos del hogar ha sido un símbolo de estatus en muchos períodos históricos, a través de las culturas. Los Bordados también han embellecido las prendas de vestir, textiles, y artículos del hogar en la India, Persia, el Imperio Bizantino, Vietnam, Corea y muchas otras regiones del mundo durante muchos siglos. En el oeste, el bordado ha sido tradicionalmente una forma de arte de mujeres. El bordado es un medio de llevar la belleza cotidiana y también la creación de obras de arte destinadas a pocos.

En la industria del software empezaron a fabricar programas destinados a la creación de diseños de bordados por computadora. Los objetivos originales de estos programas, permitieron construir un sistema único e innovador. Hoy en día existen muchos programas de bordado de distintas marcas y también compatibles entre programas de diseño comunes a cualquier usuario. (Corel Draw, Photoshop,) y también a distintos entornos como Windows y Mac.

Tipos de Bordadoras Computarizadas: Se dividen primeramente en la cantidad de cabezales (estaciones de trabajo) o sea la cantidad de trabajos que podemos realizar simultáneamente. Empezamos con máquinas de Una cabeza hasta las industriales que pueden tener 30 cabezas o más. Analizaremos las de Una cabeza, las cuales se dividen por la cantidad de agujas que bordan, pueden ser de 1, 6, 9, 12 o más agujas. Máquinas de Una cabeza de 1 aguja: siendo estas las más económicas, del tipo hogareñas para pequeños trabajos. Máquinas de Una Cabeza de, 6, 9, 12 o mas agujas: son las que le siguen en precio, prestaciones y pueden realizar trabajos a mejor velocidad.

Las máquinas del tipo hogareñas, más económicas, de una aguja, son lentas, de aproximadamente 700 puntadas por minuto (p.p.m.) y si tenemos en cuenta supongamos un trabajo de 3000 puntadas, tardará aproximadamente 5 minutos en realizarlo, a esto debemos sumarle la cantidad de cambios de hilo, si es de varios colores. Hay en el mercado (aclarando que son marcas internacionales que por lo general se encuentran en todo el mundo) muy buenas máquinas hogareñas, se recomienda como para empezar, las marcas Brother y Janome.





Sobre Nosotros
La Empresa
SHINYCLOWN.COM.PE

Telefono shinyclown.com.pe 938057910
       

ventas@shinyclown.com.pe